Traducciones con derecho de autor
Thread poster: Elena Cannel (X)
Elena Cannel (X)
Elena Cannel (X)  Identity Verified
Local time: 09:58
Spanish to Italian
+ ...
Mar 4, 2013

Hola a tod@s:

Os escribo porque quisiera saber si es verdad que en España las traducciones con derecho de autor no llevan I.V.A.

Me explico mejor: una empresa me ha propuesto un proyecto de traducción y el trabajo consistiría en traducir contenidos de cursos universitario (de una universidad privada). Dichos textos tiene derecho de autor y el gerente del proyecto me ha dicho que tendré que emitir factura sin I.V.A.
<
... See more
Hola a tod@s:

Os escribo porque quisiera saber si es verdad que en España las traducciones con derecho de autor no llevan I.V.A.

Me explico mejor: una empresa me ha propuesto un proyecto de traducción y el trabajo consistiría en traducir contenidos de cursos universitario (de una universidad privada). Dichos textos tiene derecho de autor y el gerente del proyecto me ha dicho que tendré que emitir factura sin I.V.A.

Me gustaría saber si es verdad y como funciona realmente esto, para no tener despuès ninguna sorpresa por parte de Hacienda

Gracias a todos los que querrán contestar.

Un saludo,
Elena
Collapse


 
Olga Korobenko
Olga Korobenko  Identity Verified
Spain
Local time: 09:58
Spanish to Russian
+ ...
Sí, es verdad. Mar 4, 2013

Yo suelo añadir en la factura esta muletilla para que no haya dudas:

Operación exenta del IVA por el artículo 20.1.26 de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre,
del Impuesto sobre el Valor Añadido.


 
Elena Cannel (X)
Elena Cannel (X)  Identity Verified
Local time: 09:58
Spanish to Italian
+ ...
TOPIC STARTER
Grazie Mar 4, 2013

Muchísimas gracias, Olga

Agradezco de verdad tu útil aclaración.

Un saludo,
Elena


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

Moderator(s) of this forum
Monika Jakacka Márquez[Call to this topic]

You can also contact site staff by submitting a support request »

Traducciones con derecho de autor







Wordfast Pro
Translation Memory Software for Any Platform

Exclusive discount for ProZ.com users! Save over 13% when purchasing Wordfast Pro through ProZ.com. Wordfast is the world's #1 provider of platform-independent Translation Memory software. Consistently ranked the most user-friendly and highest value

Buy now! »
Anycount & Translation Office 3000
Translation Office 3000

Translation Office 3000 is an advanced accounting tool for freelance translators and small agencies. TO3000 easily and seamlessly integrates with the business life of professional freelance translators.

More info »