¿Fecha de inicio de actividad?
Thread poster: elm0505
elm0505
elm0505
Spain
Local time: 16:20
French to Spanish
+ ...
Jan 13, 2012

Hola a todos, igual es una pregunta tonta, pero hoy fui a la Agencia Tributaria a asesorarme para cumplimentar el formulario 036 desde casa. Me quiero inscribir para que cuando me surja algún proyecto pueda facturar de forma legal, pero por el momento no tengo nada pendiente. Me dijo la chica que en fecha de inicio de actividad debía poner la fecha en que comenzase mi actividad, le dije que no sabía cuándo comenzaría porque ahora no tengo ningún proyecto pendiente, pero tampoco supo explic... See more
Hola a todos, igual es una pregunta tonta, pero hoy fui a la Agencia Tributaria a asesorarme para cumplimentar el formulario 036 desde casa. Me quiero inscribir para que cuando me surja algún proyecto pueda facturar de forma legal, pero por el momento no tengo nada pendiente. Me dijo la chica que en fecha de inicio de actividad debía poner la fecha en que comenzase mi actividad, le dije que no sabía cuándo comenzaría porque ahora no tengo ningún proyecto pendiente, pero tampoco supo explicarme bien (se notaba que tenía ganas de despacharme, y eso que no estuve ni 5 minutos). ¿No se supone que te debes dar de alta como mínimo diez días antes del inicio de la actividad? Estoy pensando en poner como fecha el día 23... (hoy + 10 días)
A ver qué me podéis decir de esto.
Collapse


 
Antonio Fajardo
Antonio Fajardo  Identity Verified
Spain
Local time: 16:20
English to Spanish
+ ...
10 días antes de tu primera factura Apr 23, 2012

Quizá la respuesta ya no te sirva, pero aquí la dejo para futuras consultas...

Se supone que debes darte de alta 10 días antes del inicio de la actividad, pero en la práctica esto corresponde a la fecha de emisión de tu primera factura. Esto es, si te das de alta el día 10 del mes X y tu primera factura es del día 20 del mismo mes, no creo que Hacienda se moleste en preguntarte si la traducción de tu primera factura la hiciste entera el día 20 o la empezaste antes...
... See more
Quizá la respuesta ya no te sirva, pero aquí la dejo para futuras consultas...

Se supone que debes darte de alta 10 días antes del inicio de la actividad, pero en la práctica esto corresponde a la fecha de emisión de tu primera factura. Esto es, si te das de alta el día 10 del mes X y tu primera factura es del día 20 del mismo mes, no creo que Hacienda se moleste en preguntarte si la traducción de tu primera factura la hiciste entera el día 20 o la empezaste antes...

Esta información es cosecha propia, no lo he consultado con Hacienda, pero me parece lógico en el caso de los traductores (quizá no de otros autónomos con local, abiertos al público y potencialmente sujetos a inspecciones de Sanidad u otros).
Collapse


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

Moderator(s) of this forum
Monika Jakacka Márquez[Call to this topic]

You can also contact site staff by submitting a support request »

¿Fecha de inicio de actividad?







Anycount & Translation Office 3000
Translation Office 3000

Translation Office 3000 is an advanced accounting tool for freelance translators and small agencies. TO3000 easily and seamlessly integrates with the business life of professional freelance translators.

More info »
Wordfast Pro
Translation Memory Software for Any Platform

Exclusive discount for ProZ.com users! Save over 13% when purchasing Wordfast Pro through ProZ.com. Wordfast is the world's #1 provider of platform-independent Translation Memory software. Consistently ranked the most user-friendly and highest value

Buy now! »