Facturación a empresas españolas (desde otro país UE).
Thread poster: happylandyes
happylandyes
happylandyes
Spanish to English
Jun 12, 2011

Hola, buenas tardes a todos:

Tengo unas dudas sobre la facturación a empresas españolas, a ver si hay alguien que pueda ayudarme. Soy autónoma inglesa (domiciliada en Inglaterra desde hace poco, antes estaba en españa) y una compañía española me ha dicho lo siguiente:

"Si estableces tu domicilio fiscal en Reino Unido y trabajas con una empresa española, deberías pedir a las autoridades británicas correspondientes que quieres acogerte al convenio internacional
... See more
Hola, buenas tardes a todos:

Tengo unas dudas sobre la facturación a empresas españolas, a ver si hay alguien que pueda ayudarme. Soy autónoma inglesa (domiciliada en Inglaterra desde hace poco, antes estaba en españa) y una compañía española me ha dicho lo siguiente:

"Si estableces tu domicilio fiscal en Reino Unido y trabajas con una empresa española, deberías pedir a las autoridades británicas correspondientes que quieres acogerte al convenio internacional de doble imposición; en este caso, te entregarían un documento en el que se certifica que estás acogida a dicho convenio; con este papel, nosotros te cargaríamos solo un 10% de IRPF; pero sin ese papel, tendríamos que cargarte el 24% (porque parte del IRPF correspondería al Gobierno Británico)."

Lo que me ha sorprendido es que no pensaba que el IRPF venía cuenta, creía que lo más seguro es que me iban a dar problemas en cuanto a IVA, pero ya ves. ¿Hay alguien que me pueda explicar de que va esto? ¿Por qué tengo que pagar IRPF si vivo en Inglaterra y me adhiero a su régimen fiscal, y no a la española?

Muchas gracias de antemano.
Collapse


 
Angeles Mosquera
Angeles Mosquera
Spain
Local time: 08:59
English to Spanish
+ ...
No hay IRPF Jun 12, 2011

Hola,