Seguro de responsabilidad civil para traductores - ¿Sugerencias?
Thread poster: Katharina Ganss
Katharina Ganss
Katharina Ganss  Identity Verified
Germany
Local time: 21:43
Spanish to German
+ ...
Jun 16, 2011

¡Hola a todos!

Estoy buscando un seguro de responsabilidad civil para traductores. ¿Alguien de España conoce o ha contratado un seguro de este tipo?

Sé que existen seguros de este tipo en Alemania, pero como vivo en España, no me sirven.

He escrito a dos asociaciones de traductores de España, pero no me han respondido. ¿Alguien sabe dónde me podría informar? (No me apetece llamar al azar a las compañías de seguros....).

Gracias,... See more
¡Hola a todos!

Estoy buscando un seguro de responsabilidad civil para traductores. ¿Alguien de España conoce o ha contratado un seguro de este tipo?

Sé que existen seguros de este tipo en Alemania, pero como vivo en España, no me sirven.

He escrito a dos asociaciones de traductores de España, pero no me han respondido. ¿Alguien sabe dónde me podría informar? (No me apetece llamar al azar a las compañías de seguros....).

Gracias,

Katharina
Collapse


 
Bilbo Baggins
Bilbo Baggins
Catalan to English
+ ...
Hay uno Jun 16, 2011

Yo tengo uno con Mapfre. Quizás deberías llamar a un par de oficinas, ya que de lo que sé solo hay un agente que lo hace.

 
Katharina Ganss
Katharina Ganss  Identity Verified
Germany
Local time: 21:43
Spanish to German
+ ...
TOPIC STARTER
¡Gracias Bilbo! Jun 16, 2011

¡Gracias, Bilbo! Intentaré ponerme en contacto con Mapfre.

Saludos,
Katharina


 
Tomás Cano Binder, BA, CT
Tomás Cano Binder, BA, CT  Identity Verified
Spain
Local time: 21:43
Member (2005)
English to Spanish
+ ...
Uno específico Jun 16, 2011

Yo lo intenté con Mapfre y la respuesta fue decepcionante. Me ofrecían un seguro de comercio que no me sirve para nada. Finalmente contraté uno con una empresa especializada.

En este foro lo tratamos en su día y en uno de mis comentarios incluí el enlace de la empresa por si quieres contactar con ellos. Nos atendieron muy bien y l
... See more
Yo lo intenté con Mapfre y la respuesta fue decepcionante. Me ofrecían un seguro de comercio que no me sirve para nada. Finalmente contraté uno con una empresa especializada.

En este foro lo tratamos en su día y en uno de mis comentarios incluí el enlace de la empresa por si quieres contactar con ellos. Nos atendieron muy bien y la cuota es razonable diría yo.

http://www.proz.com/forum/translation_in_spain_la_traducción_en_españa/180719-seguro_para_autónomos_en_españa.html
Collapse


 
Lesley Clarke
Lesley Clarke  Identity Verified
Mexico
Local time: 14:43
Spanish to English
Estoy curiosa ... Jun 16, 2011

... para qué lo necesitas?

 
Katharina Ganss
Katharina Ganss  Identity Verified
Germany
Local time: 21:43
Spanish to German
+ ...
TOPIC STARTER
¿Se necesita un seguro de responsabilidad civil? Jun 17, 2011

Hola Lesley:

En Alemania es muy habitual tener un seguro de este tipo... aquí en España no tanto. No sé si realmente es necesario y espero que nunca cometa un error tan grave para tener que recurrir a un seguro... pero, bueno, nunca se sabe. Creo que si trabajas con clientes alemanes (y sobre todo con clientes directos, no con agencias) no es mala idea tener un seguro de responsabilidad civil.

Por cierto, ¡gracias, Tomás, por la información! Me ha sido muy útil.<
... See more
Hola Lesley:

En Alemania es muy habitual tener un seguro de este tipo... aquí en España no tanto. No sé si realmente es necesario y espero que nunca cometa un error tan grave para tener que recurrir a un seguro... pero, bueno, nunca se sabe. Creo que si trabajas con clientes alemanes (y sobre todo con clientes directos, no con agencias) no es mala idea tener un seguro de responsabilidad civil.

Por cierto, ¡gracias, Tomás, por la información! Me ha sido muy útil.

Saludos,
Katharina
Collapse


 
Tomás Cano Binder, BA, CT
Tomás Cano Binder, BA, CT  Identity Verified
Spain
Local time: 21:43
Member (2005)
English to Spanish
+ ...
¡Para eso estamos! Jun 17, 2011

Katharina Ganss wrote:
Por cierto, ¡gracias, Tomás, por la información! Me ha sido muy útil.

De nada. Nosotros nos tiramos un buen tiempo mirando, preguntando, averiguando... para nada. Ningún éxito con las aseguradoras más presentes en España. La solución de esta correduría nos pareció muy sensata.

También me parece buena idea tener un seguro por si las moscas. Al menos ante una reclamación por un error supuesto (o incluso real), la aseguradora se pondrá manos a la obra para evitar pagar, lo que supone cierto grado de tranquilidad, a mi entender.


 
Alex Lago
Alex Lago  Identity Verified
Spain
Local time: 21:43
English to Spanish
+ ...
Solo cubren España Jun 19, 2011

Yo estuve mirando el de Mapfre y Axa ambos cubren la responsabilidad civil específica como traductor el problema es que solo cubren las reclamaciones hechas ante la legislación española o sea que si tienes un cliente en otro país y reclama en su país el seguro no te cubre. No he encontrado ninguno que cubra otras jurisdicciones.

 
Tomás Cano Binder, BA, CT
Tomás Cano Binder, BA, CT  Identity Verified
Spain
Local time: 21:43
Member (2005)
English to Spanish
+ ...
También las de fuera Jun 20, 2011

Ahora mismo no recuerdo exactamente qué regiones del mundo acordamos finalmente, pero nuestro seguro contratado a través de la correduría Ruiz y Andicoberry sí cubre más países que España. Al menos que yo recuerde cubrimos los países de la UE y Estados Unidos, que son nuestros principales mecados. Merece la pena hablar con esta correduría y concretar.

 
Cristina Usón Calvo
Cristina Usón Calvo  Identity Verified
Spain
Local time: 21:43
English to Spanish
+ ...
Santa Lucía Aug 8, 2011

Hola buenas,

Yo contraté mi seguro de responsabilidad civil con Santa Lucía y la verdad es que tienen unos precios más que razonables (después de haber preguntado en Catalana Occidente y en MAPFRE)

De momento solo me cubren dentro de las fronteras nacionales, pero me dieron a entender que se puede ampliar también, aunque supongo que el precio también se ampliará; pero yo estoy muy contenta.

Saludos

Cristin4


 
Katharina Ganss
Katharina Ganss  Identity Verified
Germany
Local time: 21:43
Spanish to German
+ ...
TOPIC STARTER
Gracias Cristin4 Aug 8, 2011

¡Gracias Cristin4! Es bueno saber que hay más compañías que ofrecen un seguro de responsabilidad para traductores.

Saludos,
Katharina


 
Paul Carmichael
Paul Carmichael  Identity Verified
Spain
Local time: 21:43
Spanish to English
Ya no. Sep 24, 2012

Tomás Cano Binder, CT wrote:

Yo lo intenté con Mapfre y la respuesta fue decepcionante. Me ofrecían un seguro de comercio que no me sirve para nada. Finalmente contraté uno con una empresa especializada.

En este foro lo tratamos en su día y en uno de mis comentarios incluí el enlace de la empresa por si quieres contactar con ellos. Nos atendieron muy bien y la cuota es razonable diría yo.

http://www.proz.com/forum/translation_in_spain_la_traducción_en_españa/180719-seguro_para_autónomos_en_españa.html


Not Found
The requested document was not found on this server.

Web Server at ruizandicoberry.com/


 
Tomás Cano Binder, BA, CT
Tomás Cano Binder, BA, CT  Identity Verified
Spain
Local time: 21:43
Member (2005)
English to Spanish
+ ...
Aún sí... Sep 24, 2012

La dirección es http://www.ruizandicoberry.com/

Hemos renovado hace pocos días el seguro, así que siguen operando con normalidad. Muchos servidores de la web no redirigen bien si no pones «www». Inténtalo de nuevo. Saludos.


 
Albert Gisbert Falgueras (X)
Albert Gisbert Falgueras (X)
Spain
Local time: 21:43
Spanish to Catalan
+ ...
Duda (2021) Jan 7, 2021

Hola a todos:

Estoy iniciando mis andaduras en el mundo de la traducción como autónomo y me gustaría saber, puesto que la última respuesta de este hilo es de hace casi diez años, si es realmente indispensable disponer de un seguro de este tipo, sea cual sea el tipo de traducción.

Muchas gracias, un saludo.

Albert


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

Moderator(s) of this forum
Monika Jakacka Márquez[Call to this topic]

You can also contact site staff by submitting a support request »

Seguro de responsabilidad civil para traductores - ¿Sugerencias?







CafeTran Espresso
You've never met a CAT tool this clever!

Translate faster & easier, using a sophisticated CAT tool built by a translator / developer. Accept jobs from clients who use Trados, MemoQ, Wordfast & major CAT tools. Download and start using CafeTran Espresso -- for free

Buy now! »
Anycount & Translation Office 3000
Translation Office 3000

Translation Office 3000 is an advanced accounting tool for freelance translators and small agencies. TO3000 easily and seamlessly integrates with the business life of professional freelance translators.

More info »