Quiero aprender catalán, ¿Cómo empezar?
Thread poster: Outman ALLOUCHI
Outman ALLOUCHI
Outman ALLOUCHI  Identity Verified
Spain
Spanish to Arabic
+ ...
Jun 1, 2009

Hola,
No conozco muchas cosas sobre el idioma catalán aunque cuando trabajaba en unas oficinas de traducción en Marruecos tenía que traducir algunas páginas redactadas en este idioma ya que venían adjuntas a sentencias redactadas en español. Pienso que el hecho de dominar el francés y el español me ayudó muchísimo para llevar acabo esas traducciones.
Ahora vivo en Madrid y estoy pensando en aprender el catalán empezando desde la primera letra. Pero, no sé cómo empezar, m
... See more
Hola,
No conozco muchas cosas sobre el idioma catalán aunque cuando trabajaba en unas oficinas de traducción en Marruecos tenía que traducir algunas páginas redactadas en este idioma ya que venían adjuntas a sentencias redactadas en español. Pienso que el hecho de dominar el francés y el español me ayudó muchísimo para llevar acabo esas traducciones.
Ahora vivo en Madrid y estoy pensando en aprender el catalán empezando desde la primera letra. Pero, no sé cómo empezar, me pregunto si existen cursos gratuitos en la Web y si pueden recomendarme un manual para mejorarme como Dios manda.
Espero su ayuda.
Saludos
Collapse


 
Rob Lunn
Rob Lunn  Identity Verified
Spain
Local time: 23:34
Spanish to English
+ ...
Parla.cat Jun 1, 2009

Aquí tienes un curso por Internet que es bastante completo:

http://www.parla.cat/pres_catalaenlinia/AppPHP/login/index.php

Hay dos modalidades: libre, que es gratis; y con tutoría, que es de pago.

Suerte.


 
Juliette Lemerle (X)
Juliette Lemerle (X)  Identity Verified
Spain
Local time: 23:34
Spanish to French
+ ...
escuela oficial de idiomas + Internet Jun 1, 2009

Hola Outman,

Primero, decirte que tienes toda la razón, con el castellano y el francés, el catalán te resultará más fácil. Verás que la gramática es casi igual que la francesa (aparte del uso de subjuntivo pasado que es como en castellano), y que el vocabulario tiene puntos en comunes con ambos idiomas. Yo llevo un año estudiándolo y ya voy a pasar el diploma de Nivell C, que es el que te exige la administración pública para trabajar en Cataluña.


Yo
... See more
Hola Outman,

Primero, decirte que tienes toda la razón, con el castellano y el francés, el catalán te resultará más fácil. Verás que la gramática es casi igual que la francesa (aparte del uso de subjuntivo pasado que es como en castellano), y que el vocabulario tiene puntos en comunes con ambos idiomas. Yo llevo un año estudiándolo y ya voy a pasar el diploma de Nivell C, que es el que te exige la administración pública para trabajar en Cataluña.


Yo estoy en Barcelona por lo que evidentemente fue más fácil encontrar clases de catalán, pero acabo de mirar en la Escuela oficial de idiomas de Madrid y sí que imparten clases de catalán: http://www.eoidiomas.com/web/Idiomas/catalan.html


Por lo demás, que sepas que en Internet hay muchos recursos gratis para el catalán, incluso el diccionario del Institut d’estudis catalans que es enteramente consultable on line: http://dlc.iec.cat/


Suerte y que te diviertas abriendo esta nueva ventana sobre el mundo


Juliette
Collapse


 
Noni Gilbert Riley
Noni Gilbert Riley
Spain
Local time: 23:34
Spanish to English
+ ...
EOI Jun 1, 2009

Solamente añadir que si quieres apuntarte a clases en la Escuela Oficial, ojo con los plazos de inscripción, porque hay que apuntarse a un curso de un año académico entero y si pierdes el plazo, lo has perdido (las cosas oficiales...).

Suerte!

Noni


 
Darío Giménez
Darío Giménez  Identity Verified
Spain
Local time: 23:34
English to Spanish
+ ...
Recursos online Jun 1, 2009

Hola, Outman.

Aquí tens uns quants recursos per aprendre català per Internet. Tots són de nivell bàsic, per iniciar-se a l'aprenentatge.

See more
Hola, Outman.

Aquí tens uns quants recursos per aprendre català per Internet. Tots són de nivell bàsic, per iniciar-se a l'aprenentatge.

http://cpnl.cat/media/upload/arxius/ensenyament/recursosapcatC.pdf

http://www.intercat.cat/ca/eines-aprendre-catala.jsp

http://www.mailxmail.com/curso-introduccion-lengua-catalana

Sort!

D.
Collapse


 
Trans-Iberia (X)
Trans-Iberia (X)

Local time: 23:34
generalitat / librería blanquerna Jun 1, 2009

aquí en Madrid, hace varios años, la oficina de la Generalitat de Catalunya ofrecía clases muy muy MUY baratas de catalán en sus oficinas de la calle Montalbán (detrás del Palacio de Comunicaciones de Cibeles)...yo pagué menos de 50 euros para un año entero de clases para principiantes, y tenían varios niveles más.

no sé si sigue existiendo esta opción, pero otro lugar para informarte sería la Librería Blanquerna en la calle Alcalá, al lado del Círculo de Bellas Art
... See more
aquí en Madrid, hace varios años, la oficina de la Generalitat de Catalunya ofrecía clases muy muy MUY baratas de catalán en sus oficinas de la calle Montalbán (detrás del Palacio de Comunicaciones de Cibeles)...yo pagué menos de 50 euros para un año entero de clases para principiantes, y tenían varios niveles más.

no sé si sigue existiendo esta opción, pero otro lugar para informarte sería la Librería Blanquerna en la calle Alcalá, al lado del Círculo de Bellas Artes. esta librería tiene libros en catalán y seguramente para aprender catalán, además de actos culturales relacionados con Cataluña, y allí sabrán donde puedes hacer clases! suerte!
Collapse


 
Outman ALLOUCHI
Outman ALLOUCHI  Identity Verified
Spain
Spanish to Arabic
+ ...
TOPIC STARTER
Muchísimas gracias Jun 1, 2009

Hola tod@s,
Vuestras respuestas me alegran mucho. Muchísimas gracias. Intentaré lo máximo aplicar sus consejos ya que para mí aprender el catalán es un plus que se añadirá a mis conocimientos.
Saludos


 
Berni Armstrong
Berni Armstrong  Identity Verified
Spain
Local time: 23:34
Member
English
+ ...
Bona sort Outman! Jun 1, 2009

Jo acabo de començar un curs d'Arab. A veure si d'aqui uns temps podem intercanviar practiques

 
Outman ALLOUCHI
Outman ALLOUCHI  Identity Verified
Spain
Spanish to Arabic
+ ...
TOPIC STARTER
amb molt de gust :D Jun 1, 2009

Berni Armstrong wrote:

Jo acabo de començar un curs d'Arab. A veure si d'aqui uns temps podem intercanviar practiques


Con mucho gusto, no dudes en contactarme [amb molt de gust ].
No sé muchas cosas pero entiendo lo suficiente
Saludos


 
Marga Demmers (X)
Marga Demmers (X)  Identity Verified
Netherlands
Local time: 23:34
Spanish to Dutch
+ ...
más enlaces Mar 4, 2010

Bona tarda Outman!

Aquí tienes algunes enlaces más donde puedes encontrar recursos y cursos para aprender el catalán:

www.gencat.cat/temes/cat/llengua.htm
Generalitat de Catalunya. Página sobre lenga

www.ub.edu/slc/ffll/apren/vincles.htm
... See more
Bona tarda Outman!

Aquí tienes algunes enlaces más donde puedes encontrar recursos y cursos para aprender el catalán:

www.gencat.cat/temes/cat/llengua.htm
Generalitat de Catalunya. Página sobre lenga

www.ub.edu/slc/ffll/apren/vincles.htm
recursos para aprender el catalán per Internet

www.turboscout.com/index2.php?q=autoaprenentatge%20catal�&e=w-google
Turboscout con enlaces para autoaprendizaje

http://salc.upf.edu/
SALC Autoformación

http://pelc.caib.es/recursos/index.html
PELC Autoformación

Bona sort!
Collapse


 
algún enlace mas Jul 27, 2011

yo hice un curso de catalan para irme a trabajar en verano a la costa dorada y me fue bastante bien. la web del curso es esta:

Curso Catalan

muy bien de precio y con la ventaja de ser a distancia que te planificas tu tiempo como quieras


 


There is no moderator assigned specifically to this forum.
To report site rules violations or get help, please contact site staff »


Quiero aprender catalán, ¿Cómo empezar?






Trados Business Manager Lite
Create customer quotes and invoices from within Trados Studio

Trados Business Manager Lite helps to simplify and speed up some of the daily tasks, such as invoicing and reporting, associated with running your freelance translation business.

More info »
CafeTran Espresso
You've never met a CAT tool this clever!

Translate faster & easier, using a sophisticated CAT tool built by a translator / developer. Accept jobs from clients who use Trados, MemoQ, Wordfast & major CAT tools. Download and start using CafeTran Espresso -- for free

Buy now! »